¿Sabías que el yoga puede combatir la ansiedad?

 

persona practicando yoga


Solo en Estados Unidos hay casi 7 millones de personas que sufren de ansiedad generalizada, una condición con nerviosismo y preocupación crónica. Esta condición lleva a un deterioro de nuestra calidad de vida que se ve reflejada en problemas como la depresión e insomnio. El yoga, de acuerdo a nuevo estudio, parece ser efectivo para combatir los síntomas del desorden de ansiedad generalizada.

Este reciente estudio, realizado en un centro de investigación médica en Nueva York, mostró que el yoga es más eficiente para combatir la ansiedad comparado a un programa para el manejo del estrés. Sin embargo, los autores de esta investigación también afirman que el yoga solo es efectivo a corto plazo, ya que a largo plazo una terapia cognitivo-conductual es la mejor opción.

Los participantes de este ensayo practicaron en una modalidad de yoga llamada Kundalini yoga, el cual incluía posturas, realizar cantos o mantras y ejercicios de respiración, además de la enseñanza teórica del yoga.

El yoga es tan bueno como el ejercicio aeróbico


Este ensayo mostró que el yoga es tan beneficioso para nuestro cerebro tanto como una sesión de ejercicios aeróbicos. Además, otros estudios muestran que practicar yoga también puede mejorar nuestra capacidad cognitiva y la regulación de emociones.
 Algunas investigaciones sugieren que la práctica del yoga también puede ser positiva para la salud mental de los estudiantes. 

Mujer leyendo

Este otro estudio afirma que la práctica conjunta de meditación y yoga puede detener las reacciones del ADN causantes de provocar estrés o depresión.

Solo queda decir que la práctica de yoga podría ser una excelente alternativa para las personas que quieren combatir la ansiedad a corto plazo y que no quieren consumir medicamentos. Por último, es recomendable que si te interesa empezar a practicar yoga lo adecuado sería acudir con un profesional para evitar lesiones por malas posturas.